Atajos para Windows7 y Vista
Post date: May 28, 2010 7:27:50 PM
Se trata de accesos directos (atajos) a las funciones más utilizadas e importantes y a carpetas clave del sistema para que realizar determinadas tareas en Windows 7, sea mucho más fácil.
Por un lado mostraremos cómo crear carpetas en nuestro escritorio o en el directorio que elijamos para acceder directamente a ventanas de configuración del panel de control y otras.
Luego también mostraremos cómo acceder a más carpetas y funciones directamente sin necesidar de utilizar el ratón gracias al comando no documentado de shell.
Crear carpetas de acceso directo:
Para utilizar estos atajos tendremos que crear primero una carpeta en el lugar que queramos reunir nuestros accesos directos o en el propio escritorio.
Para ello hacer clic en un lugar libre de la ventana con el botón derecho del mouse y luego elegiremos la opción "Nueva" y a continuación "Carpeta".
Para que el atajo funcione tendremos que modificar el nombre de la carpeta.
Para ello hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y elegiremos la opción "Cambiar nombre".
Luego elegiremos un nombre para el atajo de la carpeta (por ejemplo "Grupo de Trabajo" para la carpeta que creemos para acceder a esta función de red).
A continuación escribiremos un punto y copiaremos el código que encontraremos en la lista.
Al confirmar el cambio de nombre, veremos que el icono de la carpeta ha cambiado.
Al hacer doble clic sobre ella podremos acceder directamente a la ventana correspondiente sin tener que navegar en menús o abrir carpetas.
Esta serie de comandos se escriben a continuación del comando "shell:" nos permiten acceder directamente desde el buscador del menú de "Inicio" a una serie de funciones del sistema.
Al escribir el comando aparecerá un icono en la lista de búsqueda del menú.
Podemos hacer clic en esa carpeta o simplemente pulsar "Enter" para activar el comando.
Para ejecutar cualquiera de estas funciones simplemente haremos clic en el botón "Inicio" o pulsar el botón windows de nuestro teclado si dispone de él.
Luego escribiremos el comando en el recuadro del buscador.
Hay que respetar los espacios y escribir el comando exactamente para que funcionen estos atajos que nos permitirán ahorrarnos muchos clics de ratón.